Wall Street frenó hoy tres días de avances consecutivos después de una jornada de escasos movimientos que estuvo marcada por las dudas que despierta China tras un decepcionante informe del Banco Mundial y a la espera del arranque mañana de una nueva temporada de resultados empresariales con Alcoa.
El Dow Jones de Industriales, la referencia de la principal plaza financiera del mundo, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, cerró hoy la sesión con un descenso del 0,19 % hasta los 13.583,65 puntos, con lo que puso fin a un racha alcista de tres jornadas.
En tanto el selectivo S & P 500, que mide la evolución de las 500 mayores empresas del país, retrocedió el 0,35 % hasta los 1.455,88 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq perdió 0,76 % hasta las 3.112,35 unidades.
Después de haber cerrado el viernes cerca de máximo anuales y en un día en el que no se esperaban datos económicos de relevancia en EE.UU., los inversores en Wall Street se decantaron por las compras desde el primer minuto de las contrataciones preocupados por un nuevo informe que pone en evidencia la ralentización de la economía china.
No hay comentarios:
Publicar un comentario