Los mercados bursátiles de Asia arrojaron hoy resultados positivos después de conocer que la economía de China cumplió con las expectativas de crecimiento en el tercer trimestre y que su producción industrial superó las previsiones.
La Bolsa de Tokio subió por cuarta jornada consecutiva y cerró en su máximo en tres semanas, alentada por la caída del yen, lo que beneficia al sector exportador, y por el optimismo en el resto de mercados, según los analistas.
El selectivo Nikkei aumentó en 2%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, ganó 1,69%.
La Bolsa de Seúl también subió, pero sólo ligeramente, en una sesión marcada, según analistas locales, por la tendencia conservadora de los inversores a la espera de nuevas decisiones en la UE para solucionar la crisis de deuda de la región.
El índice referencial Kospi subió el 0,2%, en una sesión en la que se movieron US$3.820 millones, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, perdió el 2,66%.
En Hong Kong la bolsa logró una subida del 0,48% en el índice referencial Hang Seng. Mientras que en Shanghái, la alza fue de un 1,24%,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario