Las principales bolsas europeas pusieron fin a su racha de cuatro sesiones consecutivas en azul y cerraron con pérdidas la jornada de este viernes. Sin embargo, esta caída no impidió que el mercado europeo acumulara durante la semana ganancias de hasta 3,94%.
Las pérdidas de hoy se debieron, principalmente a la preocupación de los inversionistas frente a las señales de desacuerdo que mostraron ayer los líderes europeos en la cumbre de la UE realizada en Bruselas. Alemania endureció su postura sobre el uso de los fondos regionales del rescate para recapitalizar bancos en problemas, mientras que el presidente de Francia pidió avanzar en la unión bancaria de la zona.
En ese contexto, el Ibex de Madrid perdió un 2,31% durante la jornada, ubicándose en los 7.913,40 puntos, mientras que el FTSE de Milán cayó un 2,0% hasta los 15.862,31 enteros. Un poco más atrás, el CAC de Paris restó un 0,8, hasta tocar las 3.504,56 unidades.
Por otra parte el DAX de Frankfurt y el FTSE de Londres perdieron un 0,76% y un 0,35%, respectivamente.
En lo que respecta a la semana, todos los indicadores mostraron resultados positivos. El que lideró las ganancias fue el Ibex que sumó un 3,95%, seguido del CAC que ganó un 3,94%. Un poco más atrás se ubicó el FTSE de Milán que acumuló un 2,79% de ganancias, el DAX con un +2,58% y el FTSE de Londres que anotó una variación positiva de 1,37%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario