Los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy mayoritariamente en terreno positivo en una jornada caracterizada por la compra selectiva de valores, a excepción del Parqué de Shangai.
La Bolsa de Tokio registró la mayor alza (1,13%) y logró su máximo valor desde el pasado 25 de septiembre impulsada por las exportaciones, beneficiadas por la nueva depreciación del yen frente al dólar y el euro.
El referencial Nikkei subió 100,90 puntos y quedó en 9.055,20 unidades, con las ganancias concentradas en las empresas acereras, las eléctricas y el sector mixto, que incluye a la multinacional de los videojuegos Nintendo, al tiempo que perdieron terreno los sectores de distribuidores petroleros, vidrio y transporte marítimo.
También la Bolsa de Seúl cerró al alza (0,55%), con una subida atribuida por analistas locales a la apuesta de los inversores por los grandes valores, en un momento marcado por la falta de incentivos externos.
El índice referencial Kospi subió 10,54 puntos, hasta 1.924,50 unidades, en una sesión en la que los inversores apostaron, en general, por las acciones de gran capitalización.
También el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un ligero avance, del 0,21%, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 46,45 puntos hasta los 21.810,23.
El único Parqué en cerrar en negativo fue el de Shangai, con una caída del 0,68%. Su índice general terminó su cotización diaria en 2.101,58 puntos o 14,41 por debajo del cierre de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario