Otra sesión en rojo para una Bolsa de Nueva York que no levanta cabeza. Al cierre, el Dow Jones ha cedido un 1,82% (13.102 puntos), el S&P 500 ha bajado un 1,44% (1.413 enteros) mientras que el tecnológico Nasdaq ha restado un 0,88% (2.990 puntos).
Los inversores neoyorquinos se han decantando por las ventas después de que DuPont anunciase que en el tercer trimestre registró un beneficio neto de 10 millones de dólares, lejos de los 452 millones del mismo periodo del año anterior, y que recortará 1.500 empleos con el objetivo de mejorar su competitividad.
Los inversores también están pendientes del arranque de la reunión sobre política monetaria de la Reserva Federal de EE UU, la última antes de las elecciones presidenciales de EE UU del próximo 6 de noviembre, con el ritmo lento de la reactivación económica y el desempleo persistente como asuntos dominantes.
El Comité de Mercado Abierto de la Fed concluirá su encuentro mañana con un comunicado en el que se espera una reafirmación de su programa de adquisición de títulos hipotecarios y, con más interés, se aguarda un diagnóstico de la coyuntura económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario