Los mercados bursátiles de Asia registraron resultados mixtos, ya que cayeron Seúl, Singapur y Malasia, mientras que subieron Hong Kong, Bangkok, Shanghái y Tokio.
La Bolsa de Seúl cerró la jornada con un ligero descenso del 0,12%, atribuido a la desconfianza de los inversores por la falta de medidas en la última reunión de la UE para neutralizar la crisis de deuda en la región.
El referencial Kospi bajó 2,25 puntos, hasta 1.941,59 unidades, en una sesión marcada por los resultados de la cumbre de la UE, que no cumplieron las expectativas de los inversores, pesimistas sobre el futuro de la crisis de deuda que afecta a la zona del euro.
Los valores financieros continentales mantuvieron la tendencia al alza de la Bolsa de Hong Kong, que cerró con una subida del 0,68%, con lo que su principal indicador ganó 145,79 puntos y finalizó en 21.697,55 enteros.
El mismo porcentaje ganó la Bolsa de Shanghái, cuyo índice general de Shanghái terminó su cotización diaria en 2.132,76 puntos, un 0,21% al alza, o 4,46 puntos por encima del cierre de ayer.
Menor fue el ascenso de la Bolsa de Tokio (0,09%), aunque el Nikkei acumuló seis sesiones consecutivas de ganancias, en línea con la cotización del yen, cuya depreciación respecto al dólar y al euro impulsó a las empresas exportadoras.
El Nikkei subió 8,03 puntos y quedó en 9.010,71 unidades, en una jornada en la que de los 33 sectores que forman el parqué tokiota, los de pesca y forestal, construcción y financiación al consumidor registraron las principales ganancias.
Al inicio de la sesión, el Nikkei llegó a perder 135 puntos en consonancia con los retrocesos registrados en Wall Street el pasado viernes, pero luego comenzó a transformar las pérdidas hasta situarse en positivo y concluir por encima de la línea psicológica de los 9.000 puntos por segunda jornada consecutiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario