Wall Street cerró hoy una jornada anodina y sin tendencia con un descenso del 0,24 % en el Dow Jones de Industriales, un día en el que la falta de datos macroeconómicos de EE.UU. y de anuncios de empresas importantes dejó a los mercados sin un rumbo claro.
Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., bajó 32,75 puntos hasta las 13.482,36 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 subió el 0,09 % (1,26 enteros) hasta las 1.445,75 puntos y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq avanzó el 0,21 % (6,51 unidades) hasta 3.120,04 enteros.
La falta de referencias domésticas hizo que los mercados estadounidenses centraran su situación en el exterior, especialmente en España, ante la posibilidad de que su Gobierno pida ayuda a la Unión Europea este fin de semana, pese a que el presidente, Mariano Rajoy, lo haya negado.
La incertidumbre acerca de la petición de la ayuda de España y los temores que todavía genera la marcha de la economía mundial influyeron en que el principal indicador de la bolsa de Nueva York cerrara esta segunda sesión de la semana en negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario