La Bolsa de Nueva York cerró el jueves con pérdidas tras la negativa del Banco Central Europeo (BCE) a intervenir a gran escala en el mercado de las obligaciones: el Dow Jones cedió 1,63% y el Nasdaq 1,99%.
Según las cifras definitivas del cierre, el Dow Jones Industrial Average retrocedió 198,67 puntos a 11.997,70 y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 52,83 unidades a 2.596,38.
El índice ampliado Standard & Poor's perdió 2,11% (26,66 puntos) a 1.234,35 enteros.
Wall Street abrió con leves pérdidas antes de operar netamente a la baja luego de que el presidente del BCE, Mario Draghi, reiterara en una conferencia de prensa su oposición a una intervención a gran escala de la institución rectora en el mercado de la deuda y llamara a los gobiernos a "hacer lo máximo" en lo referente a reformas para que los mercados recuperen la confianza en la zona euro.
La bolsa esperaba que la institución anunciara que reforzaría su participación en el mercado de las obligaciones mediante la compra de bonos de los países fuertemente endeudados de la zona euro, una acción considerada por algunos economistas como la única solución creíble para tranquilizar a los mercados y terminar con el contagio de la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario