Las principales Bolsas europeas terminaron en alza este martes impulsadas por buenas noticias en Alemania y en Estados Unidos y por una exitosa colocación de bonos españoles.
En Londres, el índice FTSE 100 de los principales valores ganó 1,02%, después de un inicio de sesión tímido marcado por la inquietud sobre las divisiones persistentes entre los europeos.
En París el CAC 40 registró una fuerte alza de 2,73%, aprovechando un rebote técnico luego de varias sesiones en negativo.
El Dax de Fráncfort terminó también con una fuerte alza de 3,11%. El clima de negocios en Alemania mejoró por segundo mes consecutivo y las cifras de la construcción de viviendas en Estados Unidos fueron mejores que lo previsto con un aumento de 9,3% de las nuevas construcciones en noviembre con respecto a octubre.
En Madrid, el Ibex 35 terminó con una ganancia de 2,44%, siguiendo las tendencias de las otras plazas europeas y después de una emisión de bonos del Tesoro español que superó los objetivos del gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario