jueves, 15 de diciembre de 2011

Bolsas de Asia anotan nueva Caída

Al igual que en las sesiones anteriores, las bolsas de Asia anotaron nuevas caídas, afectadas por la persistente inquietud sobre la crisis de deuda de la zona euro.

La Bolsa de Shanghái lideró los malos desempeños acumulando su sexto día consecutivo a la baja, al restar un 2,14% hasta los 2.180,9 puntos, con lo que se hunde en su nivel más bajo en casi tres años.

El índice referencial Kospi surcoreano perdió el 2,08% hasta 1.819 unidades, mientras que el índice referencial Hang Seng de Hong Kong perdió un 1,78 %, para situarse en 18.026,8 enteros. Por su parte, el selectivo Nikkei cedió el 1,66% para quedarse en los 8.377,3 puntos.

Los temores de contagio de la crisis de deuda europea se generalizaron hoy entre los inversores, que vendieron masivamente al desconfiar de las posibilidades de acuerdo entre los países europeos sobre el modo de resolver la crisis económica en la región.

A esto se sumó la decisión de la consultora internacional Fitch Ratings de rebajar la calificación crediticia de cinco bancos europeos, que enfrió aun más la confianza de los inversores orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario