viernes, 9 de diciembre de 2011

Bolsas asiáticas cierran con pérdidas

Las principales bolsas asiáticas cerraron la sesión de día viernes con resultados negativos, luego de que la reunión de día jueves de los líderes de la Unión Europea no despejara las dudas respecto a si podrán forjar un plan creíble para frenar la crisis de deuda en el viejo continente.

En este contexto, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio, culminó la jornada con pérdidas de un 1,48%, alcanzando los 8.536,46 puntos.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó un 0,94%, hasta las 738,12 unidades.

En Corea del Sur la situación fue peor. El indicador Kospi cayó un 1,97 % y se situó en los 1.874,75 enteros.

El Hang Seng de Hong Kong, por su parte, retrocedió 2,73 %.

Sumada a esa incertidumbre hoy China dio a conocer su Índice de Precios al Consumo (IPC) , principal indicador de la inflación, el cual aumentó un 4,2 % en noviembre respecto al mismo mes de 2010, mostrando una fuerte ralentización (1,3 puntos menos que en octubre) que Pekín ha estado buscando a lo largo de todo el año con políticas macroeconómicas.

Las cifras, publicadas hoy por el Buró Nacional de Estadísticas, suponen el mínimo nivel de subida de precios en China en los últimos 13 meses, y el cuarto mes consecutivo en que el IPC muestra desaceleración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario