El Parqué de Tokio subió el 1,37 por ciento, con lo que su principal indicador, el índice Nikkei, ganó 117,36 puntos y se quedó en 8.653,82 en una sesión en la que terminaron al alza 32 de los 33 sectores del mercado tokiota. El único que retrocedió fue el minero.
Los inversores siguieron la estela alcista dejada el pasado viernes por los mercados de Europa y EEUU, aunque el avance no logró compensar las pérdidas de las dos jornadas anteriores, ya que al optimismo generado por el acuerdo de la UE se unió la cautela por la posibilidad de que Standard & Poor's rebaje su nota de la eurozona.
También la Bolsa de Seúl cerró hoy con un ascenso que respondió a las esperanzas de que el nuevo acuerdo fiscal de la UE ayude a resolver la crisis de deuda de la zona euro.
El índice referencial Kospi ganó 25,01 puntos, el 1,33 por ciento, hasta 1.899,76 unidades en una sesión en la que el acuerdo de los líderes europeos sobre un nuevo pacto fiscal dio impulso al mercado, aunque las ganancias quedaron limitadas por la división de opiniones sobre su efectividad.
La bolsa de Hong Kong cerró con unas ligeras pérdidas del 0,06 por ciento, a pesar de que los prestamistas registraron ganancias ante la expectativa de que Pekín relaje su política monetaria y del acuerdo europeo para controlar su déficit fiscal.
El índice referencial Hang Seng cerró con un retroceso de 10,57 puntos para situarse al cierre de sesión en 18.575,66 puntos.
En contra de la tendencia generalizada, la Bolsa de Shanghái cerró en rojo, con un descenso del 1,02 por ciento, con lo que se precipitó ya, tras cinco semanas consecutivas a la baja, hasta su nivel más bajo desde marzo de 2009.
El índice general de Shanghái concluyó así hoy su cotización diaria en 2.291,55 puntos, o 23,73 puntos menos que el cierre del pasado viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario