Wall Street cambió hoy el rumbo bajista con el que inició la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, subió un 0,38%, en una nueva jornada marcada por el compás de espera ante la cumbre de líderes europeos que comenzará en Bruselas el viernes.
Al cierre de la sesión, el índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., sumó 46,24 puntos para terminar en 12.196,37 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 ganó un leve 0,2%. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cerró plano (0,01%).
La plaza neoyorquina retomó así la senda positiva, mientras los inversores esperan con gran expectación a que comience en Bruselas la reunión de la que se espera que salgan medidas contundentes para tratar de solventar la crisis de la deuda de la zona euro.
Asimismo, están atentos a mañana, cuando el Banco Central Europeo se reúna, ya que los expertos coinciden en apuntar que la autoridad monetaria rebajará su tasa de interés en un cuarto de punto, hasta el 1%, al tiempo que informaría nuevos planes de asistencia de liquidez para los bancos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario