Las acciones subieron más de un 2 por ciento el miércoles en Wall Street y pusieron fin a tres días con caídas, luego de que una corte de Alemania allanó el camino para la participación de ese país en rescates que pueden aliviar la crisis de deuda europea.
Pero la cautela de los inversores respecto a que existe un largo camino hacia la recuperación quedó resaltada por el escaso volumen negociado y la persistente alta volatilidad, tal como quedaba demostrado en el índice CBOE.
En lo que fue casi una réplica de lo ocurrido en la jornada anterior, las acciones del sector financiero repuntaron marcadamente, con un alza del índice bancario KBW de un 6 por ciento.
Los papeles de Bank of America Corp treparon un 7 por ciento, ayudados por una reorganización gerencial. Las acciones europeas se recuperaron de su nivel más bajo en dos años después de que un tribunal de Alemania rechazó demandas destinadas a bloquear que el país se sume a los esfuerzos para ayudar a Grecia y a otras naciones.
El promedio Dow Jones industrial subió 275,56 puntos, o un 2,47 por ciento, y cerró en 11.414,86 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 33,38 puntos, o un 2,86 por ciento, y terminó en 1.198,62.
En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 75,11 puntos o un 3,04 por ciento, para cerrar extraoficialmente a 2.548,94 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario