miércoles, 14 de septiembre de 2011

Resultados mixtos en las bolsas asiáticas

Las bolsas en Asia retrocedieron el miércoles, con algunos índices regionales cayendo a mínimos vistos por última vez en el 2009, por el temor de que los problemas de deuda soberana en Europa están causando una crisis bancaria.

Los problemas en la zona euro -subrayados por la rebaja de Moody's a dos importantes bancos franceses- golpearon a la moneda europea, mientras que los fondos mutuos asiáticos recortaron apuestas en monedas regionales para apuntalar otras partes de sus carteras.

El índice Nikkei 225, que engloba a los principales valores nipones, perdió 97,98 puntos o 1,14 por ciento, y cerró en 8.518,57, el valor más bajo en 29 meses.

Pero el Nikkei y el Topix comenzaron a caer ante la preocupación de los inversores por la deuda europea y la salud de la economía estadounidense, y se vieron arrastradas aún más por la fortaleza del yen y por la caída de otros mercados asiáticos.

El Kospi surcoreanao perdió 3,51 por ciento y cerró en 1.749,16 unidades, mientras el índice tecnológico Kosdaq cayó 3,96 por ciento. El Seng de Hong Kong perdía 1,44 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario