La jornada fue irregular en los mercados orientales, donde la plaza de Hong Kong fue la única que cayó y Shangai tuvo su mayor alza en un mes, ilusionada por una medida que logre reactivar a la economía de EE.UU.
Los cierres de la jornada de hoy en las bolsas asiáticas fueron mayoritariamente positivos, contagiados por la tendencia al alza de Wall Street, en una jornada dominada por la cautela inversora a la espera de la reunión de la Reserva Federal de EEUU.Este panorama de incertidumbre, dañó sólo a la Bolsa de Hong Kong que terminó con pérdidas, afectado por la desconfianza con que operaron los inversores. Por esto, el selectivo Hang Seng un 1% hasta terminar en 18.824,1 enteros.
El resto de las plazas, se vieron alentadas por la buena trayectoria que tuvo el otro parqué de China, donde el índice Shangai registró su mayor subida en un mes, avanzando un 2,66% hasta los 2.512,9 enteros, luego de haber tocado fondo anteayer con su cotización más baja en los últimos 14 meses.
De esta manera, la inyección China llevó al Nikkei japonés a retomar las ganancias, aunque de manera leve. La bolsa de Tokio subió un 0,23% para situarse en los 8.741,1 puntos, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores que cotizan en la primera sección, ganó un 0,28%, hasta 757,13 enteros.
La Bolsa de Seúl también cerró hoy al alza pese a los temores de Grecia y la deuda italiana, ya que la atención se centra en que la Fed revele medidas para estimular la primera economía mundial. Así, el índice Kospi del mercado surcoreano cerró con una ganancia de 0,89%, terminando la sesión en 1.854,28 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario