miércoles, 7 de septiembre de 2011

Rebote Técnico Permite a las Bolsas Asiáticas Cerrar con Ganancias

Debido a las fuertes caídas de las jornadas pasadas, los inversores consideraron comprar las acciones de las principales empresas que habían tocado fondo, especialmente las de Corea del Sur, donde el Kospi subió casi un 4%.

Las fuertes caídas del lunes y el martes han permitido que los inversores dieran a la caza hoy de las acciones más baratas en las Bolsas de Asia. Este rebote técnico permitió cerrar con importante avances a los principales mercados, que están expectantes al discurso de mañana de Barack Obama en el Congreso de EE.UU.

La Bolsa de Seúl encabezó las subidas con el índice Kospi cerrando con un alza de 3,77%, terminando la sesión en 1.833,4 unidades

En China, la Bolsa de Hong Kong también finalizó positivamente su jornada con un avance de 1,71 %, hasta situarse en 20.048 enteros. Mientras que la de Shangai cerró con una subida del 1,84%, hasta las 2.516,09 unidades.

Por su parte, la Bolsa de Tokio se benefició de un ligero descenso del yen frente al dólar para obtener importantes ganancias. Así, el selectivo Nikkei ganó el 2,01% y quedó en 8.763,41 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario