Wall Street respondió el miércoles con un verdadero escepticismo a la operación "twist" lanzada por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, un programa de 400.000 millones de dólares con el que intenta despertar la aletargada economía de la primera potencia mundial.
Ese poco convencional programa lanzado por la Fed, que trata así de mantener los tipos de interés bajos, fue puesto en tela de juicio por los inversores del parqué neoyorquino, que dudaron sobre la efectividad de una medida que no se prueba desde los años 60, cuando recibió el nombre del popular baile.
Así, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, profundizó las pérdidas en la última media hora de las cotizaciones para terminar finalmente con una caída del 2,49 % con la que se situó en las 11.124,84 unidades.
Lo mismo ocurrió con los otros dos índices de referencia del parqué neoyorquino, que después de no haber presentado una tendencia clara cerraron con un fuerte descenso del 2,94 % en el selectivo S&P 50 y del 2,01 % en el índice compuesto del mercado Nasdaq.
No hay comentarios:
Publicar un comentario