martes, 6 de septiembre de 2011

Altibajos en bolsas europeas

Las principales plazas europeas sumaron su segundo día en baja de manera consecutiva y en su nivel más bajo en dos años, con excepción de Londres y Zurich que terminaron en terreno positivo.

Las acciones fueron arrastradas por temores a que se agrave la crisis de deuda de la zona euro por disputas políticas y por la posibilidad de que las grandes economías se estén dirigiendo a una recesión.

Los bancos más expuestos a los países periféricos de la zona euro fueron los valores con peor desempeño durante toda la jornada.

En este entorno, la bolsa de Fráncfort cerró con su índice DAX retrocedió un 1 por ciento hasta las cinco mil 193.97 unidades, después de haber evolucionado en positivo la mayor parte de la sesión.

El CAC 40 de París se replegó un 1.13 por ciento alejándose un poco más de los simbólicos tres mil puntos, en las dos mil 965.64 unidades, en el nivel más bajo desde la primavera de 2009.

De su lado, el índice Ibex-35 de la Madrid perdió 1.61 por ciento y cayó por debajo de la barrera simbólica de los ocho mil puntos, hasta las siete mil 936.4 unidades, su nivel más bajo desde el 31 de marzo de 2009.

Mientras que el principal índice de la bolsa de Londres, el FTSE-100, terminó la sesión en positivo con un avance del 1.06 por ciento, en las cinco mil 156.84 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario