jueves, 22 de septiembre de 2011

Wall Street se desploma por temor a recesión

Los inversionistas en Wall Street y en todo el mundo vendieron el jueves sus acciones con desesperación, más convencidos que nunca de que una recesión mundial está en camino. El promedio industrial Dow Jones perdió casi 400 puntos.

La venta masiva comenzó en Asia, se intensificó en Europa y sacudió a los mercados en Estados Unidos durante todo el día. Las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York protagonizaron una pequeña recuperación antes del final de las operaciones, pero aun así terminaron cerca de sus mínimos para el año.

Un indicador financiero tras otro mostraron que los inversionistas están perdiendo rápidamente la esperanza de que la economía pueda seguir creciendo. El precio del petróleo y el de los metales, los cuales dependen de la demanda económica, se redujeron significativamente. Los inversionistas buscaron la seguridad de los bonos del Tesoro.

El índice Dow Jones perdió 391,01 unidades (3,5 para ubicarse en 10.733,83. La venta no sólo fue fuerte, sino amplia: Diecinueve acciones cayeron por cada una que subió en la Bolsa de Valores de Nueva York. En un momento, el Dow Jones cayó más de 500 puntos.

Por su parte, el Standard & Poor's 500 retrocedió 37,18 puntos (3,2 para quedar en 1.129,58 y el tecnológico Nasdaq bajó 82,52 unidades (3,3%) para quedar en 2.455,67.


No hay comentarios:

Publicar un comentario