Los precios de las acciones bajaron el martes en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante un reporte económico negativo de Alemania e indicios de que el mercado de viviendas en Estados Unidos permanece débil. Sin embargo, la producción industrial estadounidense va en aumento.
Los índices principales tuvieron una jornada volátil, que terminó con la primera pérdida de Wall Street en cuatro días. El promedio industrial Dow Jones descendió más de 120 puntos en la primera hora de transacciones después que, de acuerdo con un reporte, la economía alemana se estancó en el último trimestre y rezagó la expansión de Europa.
El Dow recuperó hacia el mediodía la mayor parte de la baja inicial, pero volvió a retroceder luego de que los gobernantes de Francia y Alemania promovieron soluciones políticas de largo plazo con la intención de tranquilizar el temor por los problemas crediticios europeos. Los inversionistas esperaban medidas más inmediatas.
Finalmente, el Dow cerró con una reducción de 76,97 puntos (0,7%) para ubicarse en 11.405,93. El parámetro amplio Standard & Poor's 500 disminuyó 11,73 unidades (1%) a 1.192,76. El compuesto Nasdaq retrocedió 31,75 puntos (1,2%) a 2.523,45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario