La mayoría de las plazas accionarias en Europa sumaron su segunda jornada consecutiva en alza, con excepción de Madrid y Milán, sostenidas por Wall Street y expectantes sobre la situación económica mundial.
Las ganancias fueron lideradas por papeles defensivos y por esperanzas de inversores de nuevos estímulos monetarios en Estados Unidos, aunque datos macroeconómicos flojos mantienen vivo el miedo a una recesión.
En este entorno, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres ganó un 0.67 por ciento respecto al cierre del lunes, y colocarse en las cinco mil 129.42 unidades.
El índice DAX de Fráncfort, cerró con un alza del 1.07 por ciento en las cinco mil 532.38 unidades. La víspera fue la única de los principales parqués que cerró con un leve retroceso.
El CAC-40 de la bolsa de París cerró la segunda sesión de la semana con un avance de 1.08 por ciento, hasta las tres mil 084.37 unidades.
Por el contrario, el Ibex 35 de Madrid terminó con ligera baja de 0.17 por ciento para terminar en las ocho mil 279.8 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario