lunes, 1 de agosto de 2011

Volatilidad se deja sentir por techo deuda y caída manufacturera en EE.UU.

Wall Street vio hoy cómo, tan solo media hora después del inicio de la sesión, se esfumaba ante sus ojos la alegría por el pacto en el Congreso de EE.UU. para evitar la suspensión de pagos, que le fue arrebatada por los decepcionantes datos de la actividad manufacturera en el país el mes pasado.

Tan sólo 30 minutos duró el optimismo en el parqué neoyorquino, 30 minutos en los cuales sus principales índices consiguieron anotar avances superiores al punto porcentual como respuesta al fin de una guerra partidista que ha tenido contra las cuerdas al país durante semanas.

Si bien los inversores habían mantenido la calma, confiados en que ese acuerdo llegaría tarde o temprano, el miedo a que la principal potencia mundial no tuviese fondos para afrontar sus pagos se hizo mayor la semana pasada, cuando el Dow Jones de Industriales, la principal referencia de Wall Street, registró su peor caída semanal del año.

Así los principales indicadores del parqué neoyorquino no pudieron evitar terminar el día en terreno negativo, aunque sí que lograron moderar los descensos, de forma que el Dow Jones se dejó un mínimo 0,09 % con el que cerró en las 12.132,49 unidades.

Algo más pronunciados fueron los descensos del selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que terminaron la jornada con retrocesos del 0,41 % y el 0,43 %, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario