jueves, 11 de agosto de 2011

Suben acciones europeas

Las acciones seguían extremadamente volátiles el jueves, pero ganancias sólidas en Wall Street tras un informe alentador sobre el empleo en Estados Unidos contribuyeron a que los mercados europeos cerraran en alza a pesar de otro día imprevisible para los bancos del continente.

Los bancos franceses han sido particularmente volátiles en medio de los temores de los inversionistas sobre la vulnerabilidad de esas instituciones a las deudas de Grecia e Italia.

Después de estar en baja durante la mayor parte de la jornada de intercambios, la mayoría de los bancos -incluido el segundo más grande de Francia, el Société Générale- cerraron en alza. Eso ayudó a que los mercados europeos tuvieran uno de sus mejores días en semanas recientes, un periodo marcado por caídas masivas a través del mundo.

El índice FTSE 100 de Gran Bretaña cerró con un avance del 3,1%, en 5.162,83, mientras que el DAX alemán subió 3,3% a 5.797,66. El CAC-40 de Francia terminó con un alza del 2,9%, en 3.089,66. El Ibex 35 de Madrid ganó el 3,56%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario