Wall Street está dominado por las dudas sobre la marcha de la economía. Y eso provocó que los tres índices bursátiles de referencia en EE UU sufrieran fuertes caídas, que se fueron apilando a lo largo de la sesión y que se aceleraron en la última media hora de la jornada. El Dow Jones cerró perdiendo un 2,2%, lo que le colocó por debajo de los 12.000 puntos. El S&P 500 se dejó un 2,55%. Y peor lo tuvo el Nasdaq, con un desplome del 2,75%.
Estados Unidos esquivó in extremis la suspensión de pagos gracias a la promulgación del acuerdo para elevar el techo de endeudamiento, pero el fin de la crisis de la deuda en este país no consiguió evitar que Wall Street acumulara su racha bajista más prolongada desde octubre de 2008.
Todos los componentes del Dow Jones de Industriales, el principal indicador del parqué neoyorquino, terminaron la jornada en terreno negativo, de forma que ese índice cayó el 2,19 %, hasta los 11.866,62 puntos, por debajo de la simbólica cota de los 12.000 puntos que no perdía desde el pasado 24 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario