Cuando se cumplen justo cuatro años del estallido de las �subprime�, las hipotecas basura origen de esta hecatombe financiera y económica, el pánico está lejos de desaparecer. Las Bolsas viven jornadas de locura ante el temor a una doble recesión y los valores viran en cuestión de minutos de las ganancias a las pérdidas.
La volatilidad de las últimas jornadas ha llevado al selectivo a arrancar la sesión con rebotes, pero menos de una hora después se daba la vuelta: el Ibex y el Dax alemán llegaron a perder durante la sesión un 4 por ciento y 7 por ciento , respectivamente.
Tras la apertura alcista de Wall Street, las Bolsas se relajaron. El Ibex 35 cedió un 0,36 por ciento , mientras que el Dax perdió apenas un 0,1 por ciento . Asimismo, el Cac 40 de París se apuntó un 1,63 por ciento ; y el FTSE 100 de Londres un 1,84 por ciento .
"La Bolsa alemana acapara las mayores bajadas y es que los valores industriales están siendo los grandes perjudicados", afirma Soledad Pellón, estratega de Mercados de IG Markets. Esto "refuerza la teoría de que el mercado descuenta un parón en la economía que podría reducir el consumo y la actividad industrial".
No hay comentarios:
Publicar un comentario