Como ya ocurrrió en los parqués asiáticos, Europa reacció positivamente a las palabras de la Reserva Federal estadounidense, que se mostró dispuesta a mantener los tipos de interés en niveles mínimos hasta mediados de 2013.
El índice Dax de la Bolsa de Fráncfort subía un dos por ciento a media jornada para situarse en los 6.053 puntos. El principal indicador bursátil alemán confirmaba con ello la recuperación tras la nerviosa estabilización del martes.
El DAX había cerrado diez días consecutivos en rojo y acumula pérdidas del 25 por ciento. El lunes sufrió la máxima caída del continente al derrumbarse un 5,02 por ciento.
Mientras, el repunte del principal indicador de la Bolsa española, el ÍBEX 35, era del 0,31 por ciento a las 12:00 horas, en línea con el resto de los grandes mercado europeos.
La Bolsa de Madrid perdía retrocedía 26,70 puntos, hasta los 8.455,60, con lo que las pérdidas acumuladas en lo que va de año alcanzan el 14,45 por ciento.
Por su parte, la prima de riesgo española se ubicaba en 270 puntos básicos, por debajo de los 277 de la apertura.
El otras plazas del continente, Milán cedía un 0,25 por ciento al mediodía, pero el CAC-40 de París avanzaba un 0,59 por ciento y el FTSE 100 de Londres, un 1,50 por ciento.
miércoles, 10 de agosto de 2011
Bolsas europeas se recuperan tras promesa de Reserva Federal
Las principales Bolsas europeas continuaron hoy su recuperación en una jornada de menos volatilidad que el martes, y al mediodía todas menos Milán registraban subidas moderadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario