jueves, 28 de abril de 2011

Wall Street se apoya en los resultados y acaba en verde

La bolsa neoyorquina acelera sus subidas al cierre y logra acabar en máximos de los últimos tres años una sesión en la que los inversores apostaron por las compras, pese a que los datos macro no invitaban a ello.

Wall Street suma y sigue tras un inicio dubitativo. El Dow Jones de Industriales ganaó un 0,57%, hasta los 12.763,31 puntos, situándose en el máximo nivel desde junio de 2008. Por su parte, el Standard & Poor’s avanzó un 0,36% hasta cerrar en los 1.360,48 puntos, mientras que el índice de composición tecnológica Nasdaq sumó un 0,09%, hasta los 2.872,53 puntos.

El ánimo de los inversores de la Gran Manzana por las compras se impuso este jueves en el parqué pese a que la agenda macroeconómica de la jornada no le puso las cosas fáciles a los mercados, tanto en crecimiento económico como en paro.

En el primer trimestre del año el PIB creció un 1,8%, por debajo de la mejora del 2% que esperaban los analistas y muy lejos del 3,1% que subió en el último tramo del 2010. La decepción que suponía esta cifra venía acorde con las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke, que ayer ya avisó de la rebaja en las previsiones de crecimiento para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario