Las principales plazas accionarias en Europa concluyeron operaciones con ganancias, en una jornada marcada por la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro centrada en el plan de ayuda financiera a Portugal, y mientras los inversores se posicionaban para lo que se espera sea un comienzo positivo de la temporada de resultados en Estados Unidos.
Las acciones de compañías mineras productoras de metales preciosos y cobre encabezaron las ganancias, después de que el oro tocara un récord al debilitarse el dólar por la perspectiva de que el Gobierno de Estados Unidos se quede sin fondos, y luego de que el cobre tocara su máximo en un mes ante expectativas de un incremento de la demanda.
En este entorno, el índice FTSE-100 de los principales valores de la bolsa de Londres ganó 0.81 por ciento, hasta colocarse en las seis mil 055.75 unidades.
En Fráncfort, el índice Dax subió 0.53 por ciento para terminar en las siete mil 217.02 unidades.
El CAC 40 de la bolsa de París avanzó 0.83 por ciento, y se colocó en la cuatro mil 061.91 unidades.
Por último, el índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid terminó la sesión en alza 0.59 por ciento hasta los 10 mil 913.20 unidades. Mientras las acciones de la petrolera Repsol repuntaban, después de que Moody's elevó la perspectiva de calificación de la petroquímica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario