miércoles, 6 de abril de 2011

Wall Street cierra con un ascenso del Dow Jones

Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, acabó con un ascenso del 0,27 % impulsado por las compañías tecnológicas y financieras, en un día marcado por el avance de los precios de las materias primas.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas del país, sumó esta tercera sesión de la semana 32,85 puntos para acabar en 12.426,75 enteros, el selectivo S&P 500 subió el 0,22 % (2,91 puntos) para acabar en 1.335,54 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó el 0,31 % (8,63 puntos) para terminar en 2.799,82 enteros.

En esta jornada volátil, en la que antes de la media sesión Wall Street se dividía entre los avances y los retrocesos, los inversores siguieron muy de cerca la escalada de los precios de las materias primas.

El crudo de Texas subió hoy el 0,45 % pese al aumento de sus reservas en Estados Unidos durante la semana pasada y cerró en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) a 108,83 dólares por barril, lo que supone de nuevo su nivel más alto en dos años y medio.

Por su parte los contratos de futuros de oro más negociados en ese mercado, los de vencimiento en junio, terminaron hoy por segunda jornada consecutiva a un máximo histórico al cerrar a 1.458,5 dólares.

Los inversores finalmente se decantaron por el terreno positivo a pesar de que pocos minutos antes del cierre se conocía que Portugal ya ha pedido ayuda económica a sus socios europeos, una noticia que no pareció tener repercusión alguna sobre el parqué neoyorquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario