Los principales mercados bursátiles de Europa cerraron la jornada de este martes con retrocesos, afectados por el recorte de la nota de la deuda de Portugal y de seis bancos lusos, a lo que se sumó una nueva subida de la tasa de interés en China.
La bolsa española encabezó esta tendencia y y su principal indicador, el IBEX 35, bajó 0,72% y se situó en 10.678,60 puntos, con lo que las ganancias anuales de este indicador se redujeron hasta 8,31%.
Le siguió el mercado de valores de Londres, donde el FTSE-100, retrocedió 0,16%, terminando en 6.007,06 unidades.
La nueva degradación de la nota de la deuda de Portugal, presionó también al selectivo CAC-40 de la palza de París, que se mantuvo en rojo durante buena parte del día.
Sin embargo, una reacción al final de la jornbada le permitió frenar esta baja para registrar una variación negativa de apenas 0,03%, con lo que cerró en 4.041,74 puntos.
Por su parte, el DAX 30 de la bolsa de Frankfurt cerró hoy estable, por segunda jornada consecutiva, ya que las pérdidas de Bayer y Siemens aniquilaron las ganancias de los valores automovilísticos y de las compañías de suministro energético.
El índice de referencia de este mercado concluyó la negociaciónsin variaciones, en 7.175,31 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario