La bolsa neoyorquina sucumbió a las presiones bajistas que llegaban desde el mercado de materias primas. Al mismo ritmo que subía el precio del petróleo bajaban los principales índices del parqué norteamericano. El barril de Texas se disparaba un 2% llevándose por delante a las compañías aéreas e industriales.
Al cierre de la última sesión de la semana en Wall Street los indicadores se vistieron de rojo. Aunque minimizó sus pérdidas en la última parte de la jornada, el Dow Jones de Industriales se deja un 0,24% y acaba en los 12.380,05 puntos, mientras que el selectivo Standard & Poor’s sufre un correctivo del 0,4%, hasta los 1.328,17 puntos. El Nasdaq tecnológico fue el que más cayó al perder un 0,56% y dar su último cambio en los 2.780,41 puntos.
Pese al inicio dubitativo, la sesión se encaminó hacia otra jornada de ventas en la bolsa de Nueva York. La situación en Libia, donde no parece fácil una solución rápida al conflicto, disparó los nervios de los inversores y el precio del petróleo. La subida del 2% que marcaba el barril de petróleo Texas lleva al crudo hasta los 112 dólares, nivel en el que no cotizaba desde hace más de treinta meses. Por su parte, el barril de Brent ya supera los 126 dólares tras una escalada de más del 3%. Durante las última cinco jornadas, Brent y Texas se disparaban un 4,5% y un 7% respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario