viernes, 1 de abril de 2011

Wall Street empieza abril con buen pie gracias a los datos de empleo en EEUU

Wall Street empezó hoy con buen pie abril y el segundo trimestre de 2011 gracias a los esperanzadores datos sobre empleo divulgados en Estados Unidos, que revelaron que la tasa de desempleo cayó en marzo a su nivel más bajo en dos años.

Los inversores llevaban toda la semana esperando ansiosamente la publicación de esos datos, que finalmente lograron superar todas las expectativas: la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó una décima hasta situarse en el 8,8 % en marzo, la más baja en dos años, cuando los expertos esperaban que se mantuviera sin cambios.

Además, la economía de la primera potencia mundial logró el mes pasado una ganancia neta de 216.000 empleos, por encima del incremento de 200.000 puestos de trabajo pronosticados por los analistas.

Por su parte, el sector privado añadió en marzo 230.000 empleos, después de una ganancia de 240.000 puestos de trabajo en febrero, una cifra que superó la ofrecida el miércoles por Automatic Data Processing (ADP), de 201.000.

Así, el principal indicador de Wall Street el Dow Jones 30 logró acumular un incremente semanal del 1,28 %, con lo que encadena dos semanas en positivo, mientras que el S&P 500 se ha revalorizado el 1,42 % en las últimas cinco sesiones y el Nasdaq lo ha hecho en un 1,7 %.

Con ese buen sabor de boca cerraba este viernes, tan solo un día después de que Wall Street firmara su mejor primer trimestre desde 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario