jueves, 14 de abril de 2011

Bolsas de Asia retroceden ante la introducción de políticas restrictivas

Las bolsas europeas cayeron el jueves por el temor acerca una mayor inflación global, además de un debilitamiento en el mercado laboral estadounidense, mientras que la preocupación por la deuda griega afectó a las acciones bancarias.

Los inversores además estaban posicionados cautamente antes de que Google informe sus resultados, que se presentarán tras el cierre de los mercados en Estados Unidos. Los operadores sugieren que los datos podrían impactar a las acciones de tecnología y medios.

Las bolsas de los países de la periferia cayeron. El índice español IBEX 35 perdió un 1.5%, el índice portugués PSI 20 retrocedió un 1.6% y el índice de referencia de Italia cayó un 1.2%.

Más temprano, el mercado operó a la baja después de que medios hongkoneses reportaran que China reportaría cifras inflacionarias para marzo por sobre las expectativas de analistas el viernes, aumentando los temores a más endurecimiento monetario.

En Europa, el índice FTSE 100 cayó un 0.8%, el índice alemán DAX perdió un 0.4% y el índice francés CAC 40 bajó un 0.9%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario