lunes, 29 de septiembre de 2014

Wall Street modera las pérdidas al cierre

Wall Street moderó hoy las pérdidas en la recta final de la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0.25 % pendiente de las protestas de Hong Kong y tras algunos datos positivos sobre la economía de EU.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cedió 41.93 puntos y se ubicó en 17 mil 071.22 unidades, por encima de la barrera de los 17 mil puntos que llegó a perder en el arranque de la jornada.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó un 0.25 % (-5.05 puntos) hasta los mil 977.8 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, cedió un 0.14 % (-6.34 puntos) y se ubicó en cuatro mil 505.85 unidades.

Desde los primeros compases de la jornada los operadores en el parqué neoyorquino se apuntaron a las ventas en medio de la preocupación en los mercados por las protestas que están teniendo lugar en Hong Kong.

Las movilizaciones ciudadanas a favor de elecciones libres en 2017 que comenzaron en julio pasado en Hong Kong han arreciado en los últimos días para exigir una reforma de la ley electoral y mayor democracia.

El Dow Jones llegó a perder los 17 mil puntos en la primera mitad de la sesión pero los descensos se fueron moderando el resto de la jornada gracias, en parte, a algunos datos mejores de lo esperado sobre la economía estadounidense.

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica, aumentó un 0.5 % en agosto tras cerrar sin variación en julio, lo que supone un dato positivo de cara al repunte de la economía en la segunda mitad del año.

Salvo el de empresas de servicios públicos, que avanzó un 0.25 %, el resto de sectores de Wall Street terminaron con descensos, entre los que destacaron el de materias primas (-1 %), el financiero (-0.85 %), el energético (-0.84 %) y el industrial (-0.22 %).

Fuera de ese índice, el gigante Apple bajó un 0.64 % después de que conocerse que la Comisión Europea (CE) dará a conocer mañana martes los motivos para abrir en junio una investigación sobre el régimen fiscal del que se ha beneficiado en Irlanda.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 94.57 dólares el barril, el oro avanzó a mil 216.3 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a 10 años bajaba al 2.479 % y el dólar se mantenía ante el euro, que se cambiaba a 1.268 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario