Los mercados de Estados Unidos, que descansaron el lunes por la celebración del día del trabajo, comenzaron la semana con poca energía y terminaron la jornada cerrando sin intenciones claras.
Después de los buenos resultados que tuvo el mercado bursátil durante el pasado mes de agosto, la primera sesión de septiembre (el lunes fue festivo) terminó con un resultado discreto, sin grandes sorpresas, con la atención dirigida a otros mercados.
No impactó el informe del Instituto de Gestión de Suministros que dio cuenta hoy de un fuerte avance del sector manufacturero en agosto, por encima de las expectativas que había en el mercado.
Wall Street se hizo eco de un informe de la firma financiera Morgan Stanley que sostiene que, a pesar de que el S&P 500 está en niveles históricos, podría seguir con esa tendencia al alza en los próximos cinco años, hasta alcanzar la marca de los 3.000 puntos.
Este criterio contradice algunos análisis que surgieron en los últimos días sobre un supuesto sobrecalentamiento del mercado bursátil y que apostaban por una tendencia a la baja a corto o medio plazo.
La atención de la sesión se dirigió especialmente a títulos como los de Apple, que subieron un 0,78%, hasta los 103,30 dólares cada acción, ligeramente por debajo de su récord intradía, alcanzado hoy, de 103,74.
El petróleo de Texas (WTI) cayó hoy con fuerza el 3,13% y cerró en 92,88 dólares el barril, después de conocerse que la demanda global del llamado "oro negro" seguirá siendo baja.
Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), tras el festivo de ayer, los contratos futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre, que se toman como referencia, bajaron 3,08 dólares respecto al cierre del viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario