jueves, 10 de julio de 2014

Wall Street cierra a la baja

Las acciones cerraron en baja este jueves en la bolsa de Nueva York, porque la preocupación que despierta la salud financiera del mayor banco portugués en bolsa dio a los inversionistas una razón para recoger beneficios.
             
De acuerdo a los últimos datos disponibles, el promedio Dow Jones industrial perdió 70.54 puntos (0.42%), a 16,915.07 puntos, mientras que el índice S&P 500 cayó 8.15 puntos (0.41%), a 1,964.68. El índice Nasdaq Composite perdió 22.830 puntos (0.52%), a 4,396.204 unidades.

En el penúltimo día de la semana, el mercado de renta variable de Estados Unidos concluyó a la baja ante la preocupación del sistema bancario de Europa y los comentarios de los miembros de la Reserva Federal (Fed).

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo que la rápida caída en el desempleo impulsara la inflación, fortaleciendo las expectativas de un aumento en las tasas de interés a principios del próximo año.

Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago dijo que Mantener las tasas de interés en niveles bajos ha sido uno de los principales factores que ha hecho que sea difícil alcanzar los objetivos de empleo e inflación.

En una exposición que presentará Evans el día de mañana en la reunión de Jackson Hole, el funcionario destacó que la Fed se mantiene fuera de sus objetivos explícitos de 2% de  inflación y de nivel de máximo empleo entre 5.2 y 5.5 por ciento.

Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, dijo que la economía de Estados Unidos está más cerca de alcanzar el pleno empleo.

En un discurso en Shawnee, Oklahoma, la funcionaria comentó que el desempeño de la economía ha sido silenciado, mientras que las ventas de viviendas están comenzando a repuntar nuevamente.

Las acciones del banco portugués Espirito Santo cayeron cerca de 15% en bolsa, acumulando una caída del 30%. De acuerdo con los reguladores portugueses la entidad será suspendida en bolsa hasta nuevo aviso.

Además, las alertas sobre la salud financiera de Espirito Santo también perjudican a la deuda pública de Portugal, ya que el interés exigido a su bono a diez años amplía su alza por encima del 4% y la prima de riesgo sube a los 280 puntos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario