En concreto, el índice S&P/ASX 200 de Australia cerró la sesión con recortes de 0.11%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong perdió un 0.07%.
En Corea del Sur, el Kospi terminó dejándose un 0.23% mientras que el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 0,25 puntos, un 0,05%, hasta los 553,15 enteros.
En China, el Shanghai Composite cerró con leves ganancias de un 0,03% y el índice general concluyó su cotización diaria en 20.059,93 puntos, o 0,55 puntos por encima del cierre del pasado viernes.
En Singapur el índice Strait Times sube un 0,59% hasta los 3.291,57 puntos.
Por su parte, el índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio, principal selectivo del continente, cerró la sesión de este lunes con pérdidas de 0.37%, comenzando prudente tras una semana alcista en la que llegó a niveles máximos de cinco meses. En tanto, el indicador de precios Topix de la primera sección del mercado de Tokio subió 0.80 puntos (0.06%) y se ubicó en 1,284.44 unidades.
Con el apoyo de los indicadores que demuestran la recuperación de la economía de Estados Unidos, los mercados asiáticos se han mantenido en niveles elevados, mientras que se abre una nueva temporada de resultados trimestrales.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón exhibía escasa variación desde los máximos del viernes, y acumula un avance de alrededor de 7% en lo que va del año.
El índice de acciones mundiales MSCI subió a un máximo histórico la semana pasada luego de que el crecimiento del empleo en Estados Unidos superó todos los pronósticos y el desempleo bajó a un 6,1 por ciento.
Los inversionistas ahora aguardan para saber si los precios récord de las acciones son justificados por los reportes y pronósticos de ganancias trimestrales en Estados Unidos y en otros lugares, luego de que el productor de aluminio Alcoa dé inicio a la temporada de resultados el martes.
A pesar de la mejora en el mercado laboral, se espera ampliamente que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés cerca de cero por lo menos durante un año, incluso en momentos en que recorta sus compras de bonos.
Además, otros dos grandes bancos centrales -el Banco Central Europeo y el Banco de Japón- están comprometidos con sus estímulos, lo que mantendrá una circulación de dinero barato posiblemente durante años.
El volumen de negocios fue de 81.470 millones de
yuanes (US$13.100 millones de dólares). Esta cifra está por debajo de
los 83.600 millones de yuanes registrados el viernes (US$13.400
millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario