martes, 29 de julio de 2014

Wall Street cierra con pérdidas

Wall Street borró hoy las ganancias que había acumulado durante la jornada y el Dow Jones, su principal indicador, cerró con un descenso del 0,42 % y por debajo de los 17.000 puntos con los que había estado coqueteando toda la mañana.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores firmas cotizadas del país, cerró con un descenso de 70,48 puntos hasta los 16.912,11 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó el 0,45 % (-8,96 puntos) hasta 1.969,95 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, terminó la sesión con un mínimo descenso del 0,05 % (-2,21 puntos) hasta los 4.442,7 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino habían arrancado la jornada animados por un dato mejor de lo esperado sobre la confianza de los consumidores en la evolución de la economía, que se situó en julio en su nivel más alto desde octubre de 2007.

Los mercados también recibían con optimismo los resultados de dos colosos farmacéuticos, en especial los de Merck, que terminó la jornada con una subida de 1,05 %, mientras que Pfizer se desinfló en la recta final y cerró con un descenso del 1,23 %.

Peor le fueron las cosas a la empresa de mensajería UPS, que decepcionó con sus cuentas trimestrales y sus acciones cayeron el 3,7 %, mientras la financiera American Express terminó con un leve descenso del 0,16 % antes de publicar sus resultados al cierre.

Hacia el ecuador de la jornada los operadores frenaron el ánimo comprador preocupados, en parte, por un dato peor de lo esperado sobre el mercado inmobiliario, ya que los precios de la vivienda unifamiliar subieron en mayo aunque a su ritmo más lento desde 2013.

La incertidumbre se instaló también en el parqué neoyorquino después de confirmarse que los países de la Unión Europea (UE) acordaron imponer nuevas sanciones económicas a Rusia por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión por la crisis ucraniana.



En otros mercados, el petróleo de Texas cerró por debajo de los 101 dólares el barril, el oro bajaba a 1.302,02 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años cedía al 2,457 % y el dólar avanzaba ante el euro, que se cambiaba a 1,341 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario