martes, 13 de noviembre de 2012

Wall Street vuelve al rojo

Wall Street se decanta por las ventas a pesar de los resultados mejores de lo previsto de Home Depot y debido a los temores que genera el precipicio fiscal en EE UU.

Home Depot no ha conseguido devolver el verde a Wall Street tras el cierre de ayer en tablas. El Dow Jones cede el 0,46% (12.756 enteros), el S&P 500 pierde el 0,40% (1.374 puntos) y el Nasdaq se deja el 0,70% (2.883 unidades).

Tras un arranque indeciso, los inversores optan por las ventas pese a la subida del 3,83% de la cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar Home Depot, que anunció antes de la apertura que ganó el 13% más interanual en los nueve primeros meses y elevó sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año.

os resultados, que en la media sesión habían sido percibidos en Wall Street como una señal más de la mejora que está experimentando el mercado inmobiliario estadounidense, como ha constatado el propio consejero delegado la compañía, Frank Blake, al anunciar esas cuentas, han terminado por ser ignorados por los mercados.

Los inversores neoyorquinos han obviado también el cierre alcista de las bolsas europeas, con Madrid a la cabeza (1,66%) y el resultado de la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro del lunes, que han decidido otorgar a Grecia dos años más para cumplir con sus objetivos de déficit, aunque se ha retrasado hasta el 20 de noviembre la decisión sobre la concesión del nuevo tramo de ayuda al país.

El miedo al abrupto ajuste fiscal que afrontará en enero EE UU si el Congreso no alcanza un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo es un escenario que se ha convertido en la principal preocupación de los inversores neoyorquinos estos días y algo que impide recuperar el terreno positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario