Los principales mercados del Viejo Continente cerraron la sesión con resultados mixtos reaccionando de manera disímil a la incertidumbre sobre el próximo tramo de ayuda a Grecia y el débil crecimiento que augura Alemania.
l Ministerio de Economía alemán reconoció que el crecimiento será más débil tanto en el trimestre en curso como en los tres primeros meses de 2013 debido al contagio de la crisis de la eurozona.
Mientras tanto, en Atenas reina la duda pues el próximo viernes vence el plazo para devolver al BCE 5.000 millones de euros y todavía no se desbloquea el siguiente tramo del rescate ofrecido por el Eurogrupo.
En este contexto, los indicadores que mostraron avances fueron el Cac 40 de París y el Ibex de Madrid que subieron un 0,47% y 0,40%, respectivamente.
En la otra vereda, el Dax de Frankfurt lideró las pérdidas con un -0,58%. Más atrás, le siguieron el FTSE de Londres que descendió un 0,11% y el FTSE Mib de Milán que registró una variación negativa de 0,09%.
Cabe destacar que en la semana, todos estos índices acumularon pérdidas de hasta 3,95%, en el caso del Ibex. En tanto, el índice registró la menor caída fue el FTSE 100 de Londres con un 1,68%.
Respecto a los demás indicadores, el Cac 40 perdió un 1,97%, el Dax un -2,72% y el FTSE Mib un -3,73%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario