Wall Street frenó este martes sus pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cerró con un marginal descenso del 0,06% en un día marcado por el desplome de HP y las palabras del presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke, sobre el "precipicio fiscal".
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restó 7,45 puntos hasta 12.788,51 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió un mínimo 0,07% (0,93 enteros) hasta 1.387,82 puntos, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendió el 0,02% (0,61 unidades) hasta 2.916,68 enteros.
El recinto neoyorquino echó freno a los números rojos con los que había reaccionado a la comparecencia de Bernanke en el Club Económico de Nueva York, donde alertó de que la Fed "no cuenta con las herramientas necesarias" para contrarrestar los posibles efectos del "precipicio fiscal".
Por ello, urgió a los líderes del Congreso norteamericano a alcanzar un acuerdo que evite esas subas de impuestos y masivos recortes del gasto público, que a su juicio suponen una "amenaza sustancial" a la recuperación económica y que arrastrarían de nuevo al país a la recesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario