jueves, 8 de noviembre de 2012

Bolsas de Asia cierran en pérdidas

Las mayores pérdidas las registró el mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión con una bajada del 2,41% o de 532,94 puntos en el índice referencial Hang Seng ,que se situó al cierre en los 21.566,91 puntos.


También cerró en negativo la Bolsa de Shanghái, que perdió un 1,63%, por lo que su índice general concluyó hoy su cotización diaria en 2.071,51 puntos, 34,22 por debajo del cierre del pasado miércoles.

La Bolsa de Tokio cerró con una caída del 1,51% en una jornada en la que la renovada fortaleza del yen, que perjudica a las exportaciones, y las caídas en las principales plazas arrastraron al Parqué nipón, según los analistas.


El selectivo Nikkei perdió 135,74 puntos y quedó en 8.837,15 unidades, en una sesión en la que los sectores papelero, metalúrgico y minero fueron los que lideraron las pérdidas, mientras que el energético fue el único en cerrar en positivo.

En la apertura, las importantes caídas en Europa y EEUU tras la reelección de Obama y el resultado, peor de lo esperado, de varios indicadores económicos japoneses desinflaron al Nikkei.

También cayó la Bolsa de Seú, que perdió un 1,19%, arrastrada por la recogida de beneficios y los descensos en el mercado de EEUU, en una sesión en la que la moneda local cedió terreno frente al dólar.

El indicador Kospi cayó 23,14 puntos y quedó en 1.914,41 unidades, después de que la victoria electoral de Obama afectase negativamente a los mercados, que temen el aumento de impuestos sobre apartados como el de los dividendos, según analistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario