lunes, 12 de noviembre de 2012

Wall Street empata a pesar de las exportaciones chinas

Wall Street empata a pesar de los datos de las exportaciones chinas, que crecieron el 11,6% en octubre, y de las expectativas del ejecutivo chino para la economía en el próximo ejercicio, que crecerá por encima del 7,5% esperado anteriormente.
A la espera de una resolución en torno al déficit fiscal del país y sin referencias macroeconómicas que desgranar, los inversores de la Gran Manzana decidieron seguir a la espera. Wall Street también acusó la división del Eurogrupo, que este lunes retrasaba de nuevo el bloqueo de la ayuda a Grecia.


Escasos movimientos al cierre de la sesión. El Dow Jones de Industriales terminó plano en los 12.815,16 puntos; mientras que el Standard & Poor's avanzó un ligero 0,07%, hasta las 1.380,84 unidades. El índice de composición tecnológica Nasdaq se decantó por un descenso del 0,02%, hasta los 2.904,26 puntos.

Jornada semifestiva en Nueva York. El día de los veteranos militares supuso el cierre de las principales instituciones del Gobierno y del mercado de bonos, por lo que actividad en Wall Street se resintió.
El otro tema que ha captado la atención de los inversores es Grecia. La división entre el Eurogrupo ha retrasado -de nuevo- el desbloqueo de la ayuda a Grecia, que necesita 31.500 millones de euros para no suspender pagos en los próximos días. Los miembros de la zona euro debaten ahora cómo reducir la carga de la deuda helena mientras se financia la ayuda extra que necesitará el país para sobrevivir los próximos años si se decide ampliar en dos años el plazo para reducir el déficit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario