jueves, 15 de noviembre de 2012

Bolsas de Europa caen por vuelta a la recesión

Con negativos resultados, salvo el mercado madrileño, cerraron la jornada de hoy los principales mercados del viejo continente, presionados por varios factores.

En primer lugar la situación en Europa arroja múltiples interrogantes. Los datos de PIB del tercer trimestre han frenado al 0,2% el crecimiento de Alemania, en línea con el registrado, por sorpresa, en Francia.

Sólo la subasta 'in extremis' celebrada por Grecia para reunir los 5.000 millones de euros deuda que vencen mañana suavizaron las alertas.

Aun así, las principales bolsas europeas reinciden en los números rojos, y más aún después de conocerse que las cifras de desempleo semanal en EEUU han aumentado a máximos de 18 meses, en parte por culpa del huracán Sandy. También ha sido peor de lo esperado el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia. Wall Street intenta sortear estos malos datos macroeconómicos, después de caer ayer a mínimos de junio.

En este contexto, el Ibex subió 0,29%, variación positiva que se desalineó con la generalidad de la región.

El FTSE de Londres cayó 0,77%, el CAC 40 de París cedió 0,52) y el Dax de Frankfurt, el principal mercado de Europa, retrocedió 0,82%.

El FTSE de Milán, por su parte, anotó una caída de 0,59%.



No hay comentarios:

Publicar un comentario