El país mantiene así en vilo un día más a la Unión Europea (UE) y a los mercados de todo el mundo tras posponer hasta el martes una reunión crucial en la que tenía que responder a las exigencias de la "troika internacional", conformada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Si Grecia no llega a un pacto para llevar a cabo los duros recortes que se le piden, entre los que se incluye la rebaja del salario mínimo, el país no recibirá el próximo tramo de ayudas de 130.000 millones de euros que es vital para que no entre en bancarrota.
La importancia de recibir ese nuevo rescate se hace mayor a medida que se acerca la fecha del 20 de marzo, cuando el país tiene que desembolsar 14.400 millones de euros.
Wall Street siguió esa estela de leves retrocesos y finalmente el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,13 % ó 17,1 puntos para cerrar en las 12.845,13 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 perdió un marginal 0,04 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó otro 0,13 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario