Las plazas referenciales de Asia cerraron hoy con sólidos incrementos, en medio de una menor preocupación sobre la situación en Europa ante la posibilidad de un acuerdo inminente entre Grecia y sus acreedores privados para reestructurar su deuda.
Las plazas de China digirieron el buen del PMI difundido ayer, por lo que lideraron las alzas. La Bolsa de Shanghái cerró con una ganancia del 1,96% hasta los 2.312,5 enteros, mientras que el Hang Seng de Hong Kong creció un 2%, después de que el índice subiera hasta los 20.739,4 puntos.
El Kospi de Seúl creció el 1,28% para colocarse en los 1.984,3 enteros, en una sesión en la que se movieron US$7.700 millones.
Tokio también ascendió hoy, en una jornada en la que un fallo informático paralizó durante un par de hora la cotización de 241 valores, entre ellos las multinacionales Sony y Hitachi. De todos modos, el selectivo Nikkei subió 0,76%, y quedó en 8.876,8 unidades.
Los inversores mostraron una clara tendencia a la compra después de que el Gobierno griego indicara que mantendrá reuniones con sus acreedores privados para un canje de bonos, a lo que se unió el descenso de las primas de riesgo de España e Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario