Las principales bolsas europeas dejaron de lado hoy las subidas que lograron la semana pasada, siendo Grecia nuevamente el que vuelve a estar en el punto de mira.Ya la jornada de ayer terminó sin acuerdo, y el gobierno heleno tiene hasta hoy para aceptar los términos del nuevo rescate, aún cuando la negociación seguría mañana.
De esta manera, el DAX alemán, cayó 0,03% y el CAC francés expandió la caída hasta 0,66%. El Ibex, por su parte, cedió 0,29%, mientras que el FTSE londinense lo hizo en 0,15%.El FTSE de la bolsa de Milán, retrocedió un 0,30%.
Según el portal español, Expansión, ayer los partidos que forman el gobierno de Atenas no lograron un acuerdo sobre las condiciones impuestas por Bruselas para poner en marcha un nuevo paquete de rescate.El plazo para que los partidos griegos en el Gobierno acepten el nuevo rescate, y evitar de esta forma un 'default' desordenado, concluye hoy.
De ahí que la tensión reapareciera en los mercados del viejo continente. La falta de acuerdo motivó que el primer ministro griego, Lucas Papademos haya retrazado hasta mañana la reunión inicialmente prevista para esta tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario