miércoles, 29 de febrero de 2012

Bolsas asiáticas cerraron con resultados mixtos

Las perspectivas favorables sobre la economía de Estados Unidos animaron a la gran parte de las bolsas más importantes de Asia, aunque otros factores incidieron en los resultados en Shanghái y, en menor medida, en Tokio.

En Tokio la bolsa cerró prácticamente plana después de que las ganancias acumuladas al inicio de la sesión por la difusión de datos macroeconómicos positivos quedaran compensadas por las pérdidas de la segunda mitad ante la nueva subida del yen frente al dólar.

El selectivo Nikkei registró un mínimo ascenso de 0,01%, mientras el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió un 0,30%.

En Seúl la bolsa logró un fuerte ascenso, ya que las perspectivas favorables en EEUU impulsaron subidas notables en las acciones de las grandes firmas, especialmente de astilleros y tecnológicas.

El índice referencial Kospi ganó 1,33%, en una sesión en la que se movieron US$5.990 millones, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó el 0,36%.

En Shanghái, la bolsa cayó el 0,95%, en una jornada de retirada de beneficios, después de siete días de cotización consecutivos al alza, desde que el pasado día 18 el Banco Popular de China (central) redujo el porcentaje de reservas obligatorio que deben mantener los bancos.

En Hong Kong, el mercado bursátil subió 0,52%. Mientras que en Singapur, el índice Straits Times de la ciudad-estado ganó el 0,82%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario