lunes, 27 de febrero de 2012

Mercados de Asia comenzaron la semana con resultados negativos

Los principales mercados de Asia cerraron su primera sesión de la semana registrando resultados negativos -excepto Sanghái- ante la incierta situación que se vive en la Zona Euro y el elevado precio del petróleo que llegó a su máximo valor desde el 2008.

En la bolsa de Tokio, el índice Nikkei perdió 0,14% y se ubicó en 9.633 unidades; mientras que el índice Hang Seng de la plaza de Hong Kong cedió 0,88%.

También el índice referencial Kospi de la bolsa de Seúl retrocedió 1,42%.

En tanto, el mercado de valores de Shangái fue la única plaza que anotó resultados favorables, al cerrar la jornada con un alza de 0,3%.

El mercado bursátil de Hong Kong culminó su sesión con pérdidas del 0,88%, después de que el índice referencial Hang Seng restara hasta los 21.217,8 enteros

Los inversores se mostraron preocupados ante la posibilidad de que continúe la tendencia al alza de los precios del petróleo, lo que podría suponer una pesada carga para la economía y reducir las ganancias de las principales empresas.

Los costes mundiales del crudo experimentaron un aumento la semana pasada debido, principalmente, a las tensiones entre Irán y países occidentales, y a la creciente demanda de países emergentes como China y la India.

No hay comentarios:

Publicar un comentario